“Una emotiva e intensa velada”: crónica del concierto de Asier Polo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de México

La Orquesta Sinfónica Nacional de México (OSN) cautivó al público con el último programa de su Primera Temporada 2018, en lo que fue una verdadera fiesta musical llena de emociones, bajo la batuta de su titular, Carlos Miguel Prieto, y con el violonchelista español Asier Polo, como solista invitado, que ofreció una emotiva e intensa velada.

El recital inició con magistral interpretación por parte del solista de ‘Kol Nidrei‘, adagio sobre melodías litúrgicas hebreas para violonchelo y orquesta, op. 47, del alemán, Max Bruch. 

Posteriormente el virtuoso del violonchelo, quien ha colaborado con las principales orquestas del mundo, hizo vibrar al máximo recinto cultural del país, al ejecutar ‘Adagio con variazioni‘ para violonchelo y orquesta, del italiano Ottorino Respighi (1879-1936), obra de instrumentación efectiva y transparente, en la que su autor exhibe su profundo conocimiento de la técnica de la cuerda, lo que dio a Asier Polo muchas oportunidades de lucimiento.

Al terminar sus dos participaciones, los aplausos y ovaciones del público, conmovido por su solemne pero emotiva interpretación, lo hicieron regresar al escenario en varias ocasiones. El músico, quien actualmente es profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, regaló como “encore” ‘Lágrimas de Jacqueline‘, del compositor y violonchelista judeoalemán, Jacques Offenbach.

Lea la crónica completa aquí.