Asier Polo y Marta Zabaleta 2

Asier Polo y Marta Zabaleta dedican su nuevo trabajo discográfico a Rachmaninov y Franck

Asier Polo estrena una nueva producción discográfica. El álbum, una excelente selección de repertorio romántico para violonchelo y piano, cuenta para la ocasión con la magnífica pianista guipuzcoana Marta Zabaleta. Juntos, Asier y Marta, realizan en cada una de las obras que componen esta nueva producción todo un ejercicio de virtuosismo técnico y emocional.

Como ejes centrales del disco se encuentran la Sonata Op. 19 en Sol menor de Sergei Rachmaninov y la Sonata en La menor de César Frank, que se completan con Chant du Menestrel de Alexander Gazunov y Vocalise-Etude en forme de Habanera de Maurice Ravel. Cuatro grandes obras de enrome interés que testimonian la diversidad de miradas y riqueza de colores, ideas y lenguajes sonoros que abrieron el siglo XX.

El CD, publicado bajo el sello discográfico Ibs Classical, fue grabado el pasado mes de octubre en el Auditorio Manuel de Falla, uno de los recintos musicales más emblemáticos de Granada. El libreto, por su parte, cuenta con los textos de Blanca Calvo: una cuidada explicación de las piezas y de la propia interpretación de los artistas que viene acompañada visualmente de las fotografías de Pablo Axpe.

Con una extensa trayectoria registrada en 14 CD, Asier Polo regresa con esta nueva producción, la segunda junto a Marta Zabaleta, que promete ser todo un “viaje al fondo del alma”. El CD se encuentra ya a la venta a través de la página de Ibs Classical.

Puede descargar un dossier de prensa que incluye entrevistas con Asier Polo y críticas favorables del CD aquí.

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0